NOS GUSTA COMER Y QUEREMOS UN CUERPO 10
Cuando hablo de un cuerpo 10 no me refiero a tener un “cuerpasssoo”(que también), sino que un cuerpo 10 es un cuerpo SALUDABLE.
Sí, muchas veces debemos tener fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio, pero llega un momento que la fuerza de voluntad disminuye porque entramos en unos hábitos a los que nuestro cuerpo se adapta y responde de manera muy muy positiva! 😉 y nuestra dinámica ya forma parte de la vida saludable.
Siempre asemejo esto al estudio, me voy a explicar : es como cuando estás estudiando una carrera o un curso, tienes 2 opciones de estudio:

  1. Estudiar la semana antes del examen y soltar la lección a modo “lorito”. Traducción en nutrición: Seguir una dieta astringente, pasar hambre exclusivamente para lucir bikini en verano, no tener una reeducación alimentaria y asumir el efceto rebote).
  2. Estudiar durante el curso, asimilar los conceptos y que permanezca en tu cerebrito de por vida. Traducción a la nutrición: Seguir una alimentación sana y equilibrada, habituar a tu cuerpo cambiando tus malos hábitos por hábitos saludables y conseguir tu objetivo: una figura bonita y saludable).
Obviamente la opción 2 es por la que luchamos las dietistas, porqué para nosotras es importante que os metalicéis y “estudiéis durante todo el curso” para que lleguéis a vuestro objetivo. Debéis daros tiempo, poco a poco vuestro cuerpo os irá pidiendo solo alimentos saludables. OJO! eso no significa que de vez en cuando no os deis un caprichete!
Con diferentes frutas podemos confeccionar una macedonia heladita a modo “postre capricho” o unos kiwis bañados con un poco de chocolate black desgrasado. Es también una idea para cuando tengáis que organizar un pica pica para un cumpleaños substituyáis algunos dulces por frutas! Y de manera divertidísima!!! Para las que tengáis hijos también va estupendo en los cumples de vuestros peques! Así los habituamos desde pequeños a comer cositas saludables y apetitosas como la fruta!
Por último solamente quería decir que algunos alimentos hay que limitarlos bastante porque no nos aportan beneficios sino todo lo contrario pueden conducir hacia el colesterol, la arterioesclerosis, la hipertensión… etc! Pero ya os iré guiando! Don’t worry!!! :)))
Recuerda que: Tu meta es el estilo de vida que tu deseas!

Artículos Relacionados

Sin categoría

CARLA RESPONDE: DESMONTANDO MITOS SOBRE NUTRICION

¿Es cierto que comer fruta por la noche engorda? La carga calórica de la fruta es la misma tanto de día como de noche, así que engordaría lo mismo independientemente del horario que la consumas. Lo que sí que es

Sin categoría

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR ALIMENTOS ECOLÓGICOS?

A menudo creemos que es complicado y caro consumir alimentos ecológicos y esto es por el esfuerzo de salir de nuestra zona de confort. Es fácil, salir del trabajo ir al primer supermercado de nuestro barrio y comprar aquello que

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *