DOS PALILLOS
En el corazón del Rabal se encuentra Dos Palillos uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad Condal. Este templo gastronómico nos ofrece una cocina procedente del extremo oriente (Japón, Tailandia, China, Vietnam…) con dos menús de degustación creados por el prestigioso maestro de la cocina Albert Raurich, al que sigo la pista de su magnifico trabajo desde hace años.

De mis tres visitas a la reconocida taberna, una de ellas he tenido la ocasión de ver a Albert manejar la cocina  personalmente  con su entusiasmo, amor y paciencia. Sus platos llevan su sello y gracias a su cocina abierta tenemos el placer de experimentarla con nuestros cinco sentidos.

Las siguientes fotografías os muestran unos cuantos de los muchos platos que podéis encontrar en su menú degustación, aunque los suelen ir variando.

Pate de rape con shiitake
Tofu rebozado con cítricos y huevas (increíble)
Ostra con sake caliente (primero debes comerte la ostra y luego beberte el saque, menudo colocón! maja)
Mini burguer japonesa con pan elaborado al vapor (un gusto exquisito)
Chocolate y jengibre

El pasado mes de noviembre Dos Palillos le fue premiado con su primera estrella michelin por su calidad, creatividad y esmero de sus platos. 

Con este “break” entre tanta dieta y para que paséis una FELIZ SEMANA SANTA me despido hasta el próximo post cargado de consejos saludables!!

 

Artículos Relacionados

Sin categoría

CARLA RESPONDE: DESMONTANDO MITOS SOBRE NUTRICION

¿Es cierto que comer fruta por la noche engorda? La carga calórica de la fruta es la misma tanto de día como de noche, así que engordaría lo mismo independientemente del horario que la consumas. Lo que sí que es

Sin categoría

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR ALIMENTOS ECOLÓGICOS?

A menudo creemos que es complicado y caro consumir alimentos ecológicos y esto es por el esfuerzo de salir de nuestra zona de confort. Es fácil, salir del trabajo ir al primer supermercado de nuestro barrio y comprar aquello que

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *