- Razona: “tengo hambre o estoy aburrido?” Distráete! Haz ejercicio, sal a pasear, llama a un amiga! 🙂
- Haz las 5 comidas al día! Es muy importante que no te saltes ninguna, así te sentirás más lleno y satisfecho y evitarás las ganas de picotear.
- No esperes a comer cuando tengas hambre o a beber cuando tengas sed! Anticípate. Si sabes que a las 18.00 siempre tienes bastante hambre adelanta la merienda 15-20 minutos.
- Incluye proteínas en todas tus comidas! Te ayudarán a saciarte más y tener sensación de plenitud durante más tiempo.
- Limita el consumo de café y té, la cafeína en exceso puede provocar más nerviosismo.
- Consume alimentos ricos en triptófano. El triptófano ayuda a producir serotonina (hormona de la felicidad), es como un antidpresivo y calmante natural. Lo encontrarás en: las lentejas, soja, judías, habas, trigo, avena, cevada, centeno, pistachos, piñones, anacardos, almendras, aguacates, fresas, melocotón, manzana, calabaza, espinacas, pepino, zanahoria, coliflor, pescado azul…
- Cambia las bebidas azucaras por infusiones.
- Llena tu nevera solamente de alimentos sanos. No compres bolleria, repostería o chucherías. Evitarás la tentación de picotear.
- Antes de las comidas principales, si tienes mucha hambre puedes tomarte un tazón de caldo casero y así evitarás sentarte a la mesa, devorando todo sin apenas masticar e ingeriendo más calorías de las que necesitas. Recuerda que en momento de ansiedad solemos optar por los alimentos más calóricos y eso lo debemos evitar.
- Duerme entre 7 y 8 horas diarias, tu cuerpo necesita descansar y relajarse. Puedes tomar infusiones relajantes como postre en la cena.
Un besazo enorme!
Carla.