Así es el chocolate que debes comprar para obtener beneficios y evitar malestar

En una época en la que la conciencia por llevar una alimentación saludable pisa fuerte, los dulces sanos como el chocolate negro han adquirido un protagonismo crucial a la hora de darse un capricho. Además, debes saber que el chocolate negro  es un antojo saludable dado que es rico en flavonoides y su consumo moderado puede tener efectos cardioprotectores.

¿Cómo elegir el correcto?

Para escoger bien, la mejor opción será un chocolate negro, y para ello debes fijarte en qué cantidad se encuentran sus ingredientes principales, el cacao y el azúcar. Cuanto mayor sea el porcentaje en cacao, su contenido en azúcares será menor, por lo que tendrá mayor pureza y será más saludable.

Si estas empezando a cambiar tus hábitos, iniciar por uno que contenga un 70% de cacao, tendrá un sabor más dulzón e igualmente será una buena opción.

Sin embargo, es muy fácil equivocarse y caer en la “trampa”  del packaging estudiado por expertos, donde puede aparecer la palabra “puro” o “negro” sin especificar el porcentaje de cacao, ya que no estar regulado por ley. La intención es darte a entender que ese chocolate contiene altas cantidades de cacao, pudiendo no ser cierto, y contener por ejemplo, tan solo un 55% de cacao y el resto azúcar. Esto provoca que te enganches más a esa marca, que el coste de producción y el de venta al público sea más barato dado que el azúcar nos engancha y es muy barato.

Por otro lado, existen los chocolates sin azúcar, pero que, en su lugar, contienen edulcorantes. Su consumo elevado no es recomendable ya que dañan la microbiota y pueden causar malestar, provocando efectos laxantes e hinchazón abdominal.

Y estos son mis favoritos:

Los Bejucos es el nombre de la denominación de origen (D.O.) recientemente creada que se localiza en la zona central de República Dominicana. Es un cacao recolectado por pequeños productores de la zona y, posteriormente, fermentado y secado en la finca Esmeralda. https://casacacaogirona.com
Cacao recolectado y fermentado por la comunidad nativa de los Arhuacos de la Sierra de Santa Marta, al norte de Colombia. Cacao llamado criollo, fermentado en el centro de la cooperativa Macondo donde fermentan y secan el cacao de hasta veintiséis productores de la zona.
 https://casacacaogirona.com
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.


https://www.valor.es

Artículos Relacionados

Recomendaciones

MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y BAJA DE PESO

¿Has probado alguna cura milagrosa que te quita algunos kilos, pero los has vuelto a recuperar en poco tiempo? ¡No eres la única persona! Pero puedes cambiar la manera de enfocar tu objetivo y cumplirlo sin restricciones severas, ansiedad, miedo…

Sin categoría

¿Ayuno intemitente? Mi opinión

En esta entrada, quiero explicar en que consiste el ayuno y voy ser muy sincera con mi opinión respecto. Seré breve porque realmente no hace falta mucha palabrería para que lo entendáis. Así que allá vamos: ¿Qué es el ayuno

Recomendaciones

DIETA PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Con muchas ganas escribo este nuevo artículo sobre colesterol en el blog después de las tantísimas personas que votaron en mi instagram Instagram para que os deje unos consejos y así mantenerlo a ralla o reducirlo en el caso que sea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *