MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y BAJA DE PESO

¿Has probado alguna cura milagrosa que te quita algunos kilos, pero los has vuelto a recuperar en poco tiempo? ¡No eres la única persona! Pero puedes cambiar la manera de enfocar tu objetivo y cumplirlo sin restricciones severas, ansiedad, miedo…

MÁRCATE UN OBJETIVO

Tu objetivo no debe ser solo un numero. Piensa, ¿qué quieres conseguir? ¿para qué lo quieres conseguir? ¿Qué te mueve a hacerlo? ¿Qué vas a hacer para conseguirlo?

Respecto al peso, debes ser realista, no pretendas perder 20 kilos que has ganado durante 3 años en 3 meses pero si que puedes perder gran parte del peso e irte sintiendo satisfech@ día a día, teniendo más energía, sintiéndote más ágil, sin hambre, ansiedad…

COME

Para bajar de peso lo peor que puedes hacer es no comer. Es importante que en tu dieta hayan proteínas, carbohidratos y grasas: todos ellos de calidad.

Varía las verduras (tu plato, muchos colores)

Evita los azúcares y las harinas refinadas

Evita el alcohol

Come en cantidades suficientes

DESCANSA CORRECTAMENTE

Gracias al sueño tenemos más energía, somos capaces de estar más receptivos a alimentarnos mejor. Si no descansamos bien tendremos más tendencia a comer alimentos ricos en azúcar o harinas refinadas y a tomar cafeína.

Debes dormir unas 7-8 horas pero que estas sean de calidad. Para ello recomiendo que cenes ligero 2 horas antes de acostarte. Evites el uso de pantallas 1 hora antes de acostarte. No tomar café después de las 12-13 horas.

HAZ EJERCICIO

No hace falta que vayas cada día al gimnasio pero si que vayas caminando siempre que puedas, puedes estirar o hacer 20 minutos de ejercicio diario y unos 45 minutos unos 3 días por semana.

Nota:

El éxito depende de ti y de tu esfuerzo y aunque anteriormente no lo hayas conseguido, no significa que no lo vayas a conseguir, significa que antes no disponías de las herramientas adecuadas.

Artículos Relacionados

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *