PIZZA DE LA PETIT CHEF

Cuando llegan los fines de semana, la actividad con los pequeños aumenta. Lo que antes eran dos días de descanso, ahora son horas de juegos heurísticos, salidas al parque, saltos en la cama y ¡cocinar!

A pesar de su corta edad y de lo mucho que desmadra todo cuando la dejo curiosear a tope, reconozco que me encanta. Además ese fisgoneo por conocer e imitar todo los que hacemos nosotros la conducen a probar muchos alimentos que de mayor agradecerá.

Los fines de semana que estamos en casa, aprovecho para recrearnos en la cocina. Usamos alimentos básicos y creamos pequeñas recetas como en esta ocasión: una pizza de verduras.

Jugar con las verduras y consumirlas diariamente le ayudan a eliminar los prejuicios sobre ellas, fruto de la convivencia en el comedor del colegio, que en más de una ocasión ha espetado un «que ajco» seguido de un escupitajo, que rápidamente y de forma cariñosa le he corregido. Es cuando trabajo el amor por esa verdura o ese alimento saludable y ella curiosamente acepta diciendo «mmm que bueno» (algo que la verdad, me deja alucinada).

El viernes, antes de llegar de la escuela (y parque), ya tenía todos los ingredientes preparados para que no se impacientara. Luego dejé que ella misma lo fuese poniendo en la masa. Lo hizo todo Valentina, en esta ocasión fui yo la ayudante para que los componentes de la pizza estuvieran repartidos 😉

Usamos: pimientos verde y rojo, cebolla, champiñones, piña y tomate natural. Aquí van unas cuantas fotos. Aunque el resultado final no sea de libro, estaba deliciosa y con la bonita imperfección de una niña de 2 años, mi Valentina.

 

Artículos Relacionados

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

Recomendaciones

MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y BAJA DE PESO

¿Has probado alguna cura milagrosa que te quita algunos kilos, pero los has vuelto a recuperar en poco tiempo? ¡No eres la única persona! Pero puedes cambiar la manera de enfocar tu objetivo y cumplirlo sin restricciones severas, ansiedad, miedo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *