Hace mucho que medito si escribir algunos post sobre alimentación infantil. A veces pienso que este es un blog de lectores adult@s pero a menudo me doy cuenta que existe la necesidad y la curiosidad de como alimentar a nuestros retoños de forma saludable y deliciosa.
Cuando doy una conferencia, al fina de ella, a menudo se acercan mamás preguntando como conseguir ciertos nutrientes respecto a la alimentación que han escogido para sus hij@s. Ni os imagináis la sociedad “nutricional” tan diferente que existe en nuestra población ¡me chifla!
Todo y ser una población muy variada respecto a la alimentación, cuando pregunto ¿qué sueles cenar/comer? la mayoría de personas me contestan: “de todo” a lo que yo respondo “¿de todo?, ¿comes serpiente?” u otra pregunta similar… 😉 comer de todo, es tan diferente y relativo… tengo que investigar mucho para saber si ese “de todo” comprende la totalidad de un grupo de alimentos saludables o se refiere a todo lo absolutamente poco saludable.
Dicho esto, me gustaría dejaros una receta de helado casero para nuestros peques o para nosotros. Ideal para postres o meriendas.
Ingredientes:
- 500 ml de leche de coco
- 1 plátano
- 1 taza grande de moras
Procedimiento:
- Cortar el plátano y vertir en una batidora junto a la leche de coco y las moras.
- Batir bien
- Verter en moldes para helado
- Poner en el congelador un mínimo de 3-4 horas