PAN DE ESPELTA Y NUECES ¡CASERO!

pandetrigosarranceno_carlarossini2Hace días os revelaba a través de Instagram Stories una de mis aventuras cocineras. Como os dije, me dió tiempo a sacar algunas fotos antes de destrozar mi hermoso pan 😉 pero he tardado más de lo que preveía en realizar la entrada dado que he tenido mucho trabajo en la consulta y mis pacientes son lo primero, ¡sorry!

El pan que os muestro hoy está realizado a base de harina de trigo sarraceno, este ingrediente es espléndido para celíacos ya que no contiene gluten.

Como siempre invento, pregunto a cocineros o expertos de la cocina para crear recetas divertidas y ricas para todos vosotros, en especial para los intolerantes. Si no tienes intolerancia al gluten, te recomiendo que uses una harina con gluten o bien las mezcles, de ese modo conseguirás que el pan quede más esponjoso. Con esta fórmula queda un pan mucho más compacto aunque le pongamos levadura.

Si eres curioso y te preguntas ¿por qué Carla cocina un pan sin gluten? te respondo que lo hago para probar y acercarme a los pacientes que más necesitan que ‘invente’ e investigue. Yo, afotunadamente, soy tolerante a esta proteína.

Los ingredientes para el pan son:

  • 45o gr de harina de trigo sarraceno
  • 500 ml de agua
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 10 neces
  • 12 gr de levadura
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Mientras tanto, mezcla en un bol todos los ingredientes secos. Seguidamente añade el agua y el aceite y remueve con ganas
  3. Engrasa un molde con un poco de aceite de oliva (puedes usar también una pizquita de aceite de coco, le dará un toque exótico) y vierte la masa en el molde. Ayudate con una espátula o cuchara grande.
  4. Introduce el molde en el horno y deja actuar 45 minutos

Pandetrigosarraceno_carlarossini1pandetrigosarraceno_carlarossini3pandetrigosarranceno_carlarossini2

Artículos Relacionados

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *