5 CLAVES PARA NO COGER PESO ESTAS NAVIDADES

 

5d64be3c64baace1eacad8220537ed4d

No cabe duda que comer es un acto social. Durante la época de Navidad generalmente las comidas van asociadas a excesos calóricos e incremento de peso que además resta nuestra energía y nos hace sentir más hinchados.

¿Cómo podemos contrarestar este efecto? A continuacón os muestro 5 claves infalibles.

  1. Prevenir: como decía mi abuela “más vale prevenir que curar” así que una nevera llena de alimentos saludables nos ayudará a comer sano y ligero fuera de las comidas navideñas. Llénala antes de que empiece ‘toda la movida’, evita ir a salto de mata para no consumir alimentos cargados de calorías vacías.
  2. Controla el picoteo: qué típicos son los entrantes  navideños a base de foie, jamón, tostaditas con mantequilla, salmón, etc. Es un momento en el que estamos, entretenidos, hablando y picoteando como si no hubiera mañana, ¿si? Para evitar que esto pase, te propongo que pongas en un plato tu ración del vermut y así controles la ingesta.
  3.  Vigila tus raciones: Las cantidad que nos servimos en el plato debe ser suficiente pero no excesiva. Comer, degustar, disfrutar sin sentir pesadez.
  4. Los dulces navideños: los turrones, bombones, polvorones, panettone… los podemos consumir en pequeñas porciones y sobretodo evitarlos los días no festivos.
  5. No confies aunque ponga light o sin azúcares añadidos:Los productos ‘light’ nos incitan a consumir más cantidad ante la falsa creencia de que no engordan. Tienen aproximadamente un 30% menos de calorías que los normales, por tanto, aportan menos energía pero aún así muchos son una ‘bomba calórica’.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!


 

Escribe tu comentario