SUPER BOWL DE MAQUI

2016-06-15 19_Fotor

A menudo hablo con personas que me dicen ‘Yo siempre desayuno lo mismo’ y a continuación suelen relatar  3 opciones muy típicas:

  • 2 tostadas con pavo
  • 1 tostada con un chorritin de aceite
  • Nada (aquí me sale humo por la boca, orejas y ojos ;P)

Mi respuesta automática es que pueden seguir desayunando lo mismo, pero les dejo otras opciones para que varíen y hagan de su desayuno más completo, sabroso y menos aburrido. Con los que tengo confianza se me escapa un ‘eres un/a antigu@, renuevate macho!’ y ¡ojo! mi expresión tan coloquial provoca que el presente abra oídos como nunca. Aquí actúo con sutileza y cariño para que algo taaaan religioso como es el desayuno cambie y sea variado, para siempre.

Una de las opciones que más me gusta incluir en la variedad de desayunos son los bowls de frutas, suoerfoods y cereales. Hoy te traigo uno hecho con plátano, bebida de almendras, maqui, mago y muesli y otro con pláabo, fresa, kiwi y bebida de arroz.  Debes mezclar el plátano con un chorrito de bebida de almendras y añadir la cucharada de maqui. Una vez lo viertes en el bowl, le pones el ‘toping’ que te propongo o bien otros que te apetezcan.

El Maqui es un fruto pequeño del tamaño de un arándano aproximadamente. Tiene un sabor dulce y un poder extremadamente antixoidante, por lo tanto nos ayudará a combatir los radicales libres y el envejecimiento.

Entre sus propiedades debemos destacar  su efecto analgésico y antiinflamatorias por la inhibición de las enzimas cox-2 (efecto similar al de la aspirina pero sin sus efectos secundarios) y del NFKB (factor que regula la expresión genética en las infecciones, enfermedades autoinmunes y en los procesos tumorales).

Además nos ayudan a regular los niveles de azúcares en sangre.

Si quieres probar este superfood te dejo el enlace a Biotona , dado que ellos se dedican a la distribución de varios complemntos nutricionales entre ellos el Maqui. Me gusta esta casa porque lo distribuyen liofilizado (en polvo), un proceso en el que el alimento conserva al máximo su olor, sabor y color, así como sus fito-nutrientes presentes de forma natural. Además su producto es 100% orgánico.

2016-06-18 10_Fotor

 

Escribe tu comentario