PORRIDGE, EL DESAYUNO PERFECTO PARA RUNNERS

La semana pasada os avance este delicioso porridge en mi instagram donde salía mi pequeñuela junto a él. Ahora desayunar a mi hora se ha convertido en todo un reto pero ya sabéis que los desafíos me van ;).

El porridge es uno de los desayunos más ideales para deportistas, en especial para los que realizan ejercicios aeróbicos intensos como los corredores. Si entrenas muy temprano (6-7 de la mañana), te aconsejo que lo consumas después del entrenamiento, sin embargo si entrenas sobre las 10.30-11-12 te aconsejaría que comieras 1h -1.30h antes del ejercicio.

Podéis añadir las frutas que queráis, las que más os gusten, yo siempre uso algun cítrico o frutos rojos por su alto potencial en antioxidantes que me ayudan a combatir los radicales libres que podemos liberar tras un gran esfuerzo como es una carrera.

Toma nota de los ingredientes y ¡Empieza el día con energía! Una carrera y un super fit porridge y me cuentas lo bien que te sientes, si?

IMG_2146

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de bebida de avena (u otra bebida vegetal)
  • 1 vaso de copos de avena
  • 1/2 naranja
  • 1/2 manzana
  • 2 fresas
  • 1 rama de canela
  • canela en polvo
  • Azúcar de panela o sirope de ágave (Yo no añado nada de endulzante)

Preparación:

En una olla poner a hervir el vaso de agua y de bebida vegetal. Una vez hierva bajar el fuego y añadir los copos de avena, remover y hervir durante 5 minutos. Cortar a laminas 1/2 manzana y hornear o cocer al microondas con la vaporeta de Lékué duarante 2-3 minutos a 600w. Cortar la naranja. Servir la avena en un bowl y añadir las frutas. Espolvorea un poquito de canela y si te gusta más dulce añádele sirope de ágape (mi consejo es que lo tomes «natural»).

IMG_2153

 

Artículos Relacionados

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *