7 INGREDIENTES QUE ARRUINAN TU ENSALADA

En muchas ocasiones se cree que la ensalada es la clave para adelgazar pero incluso este plato que puede creerse que es el más bajo en calorías del mundo, solemos añadirles ingredientes que arruinan su fama y las convierten más calóricas que ¡una hamburguesa del Mc Donlad’s!

¿Qué ingredientes debemos tener en el punto de mira?

  1. El queso. Este alimento tan adorado por tanta gente, puede aumentar nuestras calorías considerablemente aunque sea bajo en grasa. Debemos tener en cuenta que 100 gr de queso por promedio contiene unas 400 kcal (varían bastante las kcal dependiendo del tipo de queso, pero no varían tanto con el light). Por ello no recomendaría a una persona que quiere bajar peso que añada queso en las ensaladas. La excepción: siempre y cuando el segundo plato no llegue a la cantidad de proteína necesaria, le recomendaría añadir un tarrina pequeña de queso fresco 0% “tipo Burguitos”.
  2. El foie. Totalmente desaconsejado. 100 gr de foie nos aporta 324 kcal de las cuales un 29,50 gr son grasa, es decir… el foie es un ¡82% de grasa! Es un “alimento” que nos aporta placer palatino dado a su cantidad elevada cantidad de grasa saturada pero no aporta ningún beneficio para nuestro cuerpo. Si estas tratando de recortar calorías te aconsejo que estes al caso cuando acudas a los restaurantes y evites pedir ensaladas con este ingrediente o bien pedir que no te lo sirvan ¡así evitarás tentaciones!.
  3. Los caramelizados. Frecuentemente encuentro en la carta de los restaurantes cebolla caramelizada o tomates caramelizados… no te olvides que para darle ese toque, previamente los han azucarado, eso provoca que tu ensalada aumente las calorías de forma bárbara 😉
  4. Los rebozados. sobretodo por el pollo crunchi. El rebozado lleva pan + extra de aceite. Cambia este sistema por plancha.
  5. El bacon. El 85% de los componentes del bacon es grasa y de ese 85% el 40% es grasa saturada (la peooor!) y el 39% monoinstaurada. Este tipo de sustancias (me niego a llamarlo alimento) lo único que hace es: boicotear nuestra dieta y aumentar los niveles de colesterol hasta tal punto de que obstruiran nuestras arterias favoreciendo la aparición de placas de ateroma y aumentando así el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. Así que bacon: ¡ciao ciao! (si eres de los que comen bocadillo de bacon queso ¡ojo, ojito, ojete! ;))
  6. Los croustones. Si comemos ensaladas para evitar el pan, ¿por qué añadimos croustones? precisamente los croustones es pan tostado y mayoritariamente ¡frito! Mi consejo es que si quieres comer pan, mejor hazte con una rebanada de pan integral, contendrá más fibra, será más sano y te llenará más (a parte está más bueno)
  7. Las aceitunas. Ya añadimos aceite de oliva para aderezar nuestras ensaladas, que además contiene propiedades buenísimas tal y como te comente en este post, así que olvídate de las aceitunas porque harán que tu ensalada aumente de calorías sin darte cuenta.

Escribe tu comentario