MY HEALTHY MOMENTS

La llegada del año nuevo es para mi un huracán de trabajo. Este año cambio de forma momentánea las dietas de enero por las noches en vela, otro tipo de trabajo, pero entenderéis que ¡Valentina lo necesita!. Además, no lo cambiaría por nada del mundo. Sin embargo siempre he sido de las que piensan que una madre,padre o cualquier persona por muy ocupad@ que esté debe tener sus momentos, mimarse y recargar pilas para estar al 100% y poder dedicar el resto del tiempo a la familia o el trabajo.

Para esta temporada mis aliados para ganar salud y aliviar los signos de cansancio son simples gestos que os pueden hacer mucho bien si sois de l@s míos y vivís la vida a un ritmo frenético.

“La calidad de tu vida depende de la calidad de tus propios pensamientos” (Marco Aurelio)

Estos son mis top 5:

1. Una buena bañera, unas termas o un balneario. Si disponéis de un ratito de silencio en vuestra casa podéis haceros con una buena bañera llena de espuma y sales. A mi me encantan las sales de Enjabonarte especialmente las de pétalos de rosa. Contienen sal marina, sal común, vitamina E, yodo, aceite esencial de rosa y pétalos de rosas. Son relajantes y huelen fenomenal, ¡Las tenéis que probar! Para aquellos que en vuestra casa reine el ruido y no podáis haceros una bañera tranquilamente, os aconsejo un par de horitas en algun balneario o termas para hacer un circuito de aguas y una sauna ¡Saldréis renovados! y dormiréis como un bebé.

Baño relajante

2. Un desayuno detox. Cambia el tono de tu desperatdor y antes de levantarte te aconsejo que estires tu cuerpo, luego un pie al suelo y después el otro sintiendo cada movimiento. Sigue estirando y suspirando, siendo consciente de tu respiración. Hazte un licuado detoxificante y hazle a tu cuerpo uno de los mayores regalos que puede recibir de buena mañana. Mi propuesta: 1 manzana, 1 ramita de apio, 1/2 limón, un chorrito de agua, un toque de jengibre y espirulina.

IMG_1609

3. Una excursión al aire libre. Caminar por la montaña, dejando atrás el ruido y la polución. También puedes buscar un lugar con mar. Un lugar que me encanta es La Fageda d’en Jordà dado que es una ruta que puedes hacer tanto en bici como caminando. Además los pueblecitos que rodean este parque natural son preciosos.


La fageda d'en Jordà

4. Una mascarilla. Me encantan todas las de Lush porque usan ingredientes frescos y naturales. No contienen conservantes y se deben consumir en un período máximo de 3 semanas. Hoy eligiria la mascarilla Ayesha por su poder iluminador. Contiene miel hidratante, espárragos frescos y kiwis. La aplicaría durante la bañera relajante. Si eres de Barcelona puedes encontrar una tienda en la Illa y en Rambla Catalunya hay otra, sinó también en su web.

AyeshaHero-475x360

5. Una cena healthy. Después de haber despejado cuerpo y mente, lo mejor para acabar el día es una cena consciente. Una ensalada a base de espinacas, espárragos y fruta de temporada se convierte en una grandísima opción para ir a la cama ligera y descansar como una reina.

IMG_7546

 

Escribe tu comentario