LA MACA, UN SUPERFOOD IMPRESCINDIBLE

Me parece increíble lo mucho que me ha enganchado este super alimento. Tengo que confesar que en cuanto lo probé, me atrapó por completo. Eran mis últimos días de embarazo, aún no había dado a luz y ya estaba pensando en mi alimentación post-parto y en que tipo de suplementación debía tomar para que mi estado de ánimo estuviera UP. Era algo que me preocupaba mucho puesto que me habían contado que todo el sistema hormonal cambiaba por completo y era probable que me encontrará un poco decaída. Eso, ¡me horrorizaba!. Yo, que soy un todoterreno, necesito seguir mi ritmo… así que me anticipé y compré algunos suplementos que sabía que me ayudarían, entre ellos la maca.

Esta planta herbácea cultivada en Perú y Bolivia, se considera un superfood por los numerosos beneficios que nos aportan. La raíz de la maca tiene alto valor nutritivo, es rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Tan beneficiosa es para dietas de pérdida de peso como para dietas de aumento de peso porque nos aporta mucha energía a cambio de pocas calorías. También nos ayuda a desarrollar masa muscular y no tejido adiposo. Es energizante pero a la vez reductora del estrés.

La maca es un vigorizante sexual, que aumenta la líbido y la cantidad de espermatozoides, además de aumentar la lubricación vaginal. Produce que ambos sexos tengan relaciones sexuales más completas.

Por otra parte es reconstituyente ya que produce que el proceso de envejecimiento se enlentezca.

La venden en diferentes formatos: comprimidos, capsulas, polvo… Yo las compré en un herbolario de Castelldefels que se llama Règim pero también podéis encontrar varias páginas que la venden online, entre ellas me gusta esta página. Personalmente la compré en cápsulas porque así si las quiero añadir a mi zumo mañanero simplemente las abro y las mezclo y si no tengo tiempo o esa mañana no me hago ningún licuado las puedo tomar con agua.

1 Comentario

  1. Hola Carla!!

    Me encanta este superalimento más ahora que estoy trabajando bastante y me vendría muy bien.
    Durante cuanto tiempo sería bueno tomarlo??? vendría bien descansar??

    Muchas gracias

    Un saludo

    marian

Escribe tu comentario