SALSA VEGETARIANA Y BAJA EN CALORÍAS

¡Buenos días a todos! Para arrancar  la semana con alegría os dejo una receta saludable, riquísima y muy fácil de hacer para acompañar nuestros platos de pasta, arroz o bien carnes y pescados. Es una de mis preferidas y para aquellos que sois vegetarianos o los que queráis perder peso es perfecto, puesto que tiene un sabor exquisito sin la necesidad de añadir grasas animales, mucho aceite y alimentos calóricos ¡os encantará!.

Se trata de una salsa creada a base de verduras, con un toque de aceite de oliva y un punto de aceitunas negas. Yo normalmente compro las verduras ecológicas y me la sirven a domicilio los viernes, si eres de Barcelona o Madrid puedes comprarlas en Disfruta y Verdura  sinó también en vuestro pueblo o ciudad seguro que hay tiendas donde puedes encontrar productos ecológicos, por lo menos en Castelldefels y Gavà cada vez hay más tiendas que los ofrecen.

Para los que no lo sepáis, el aceite de oliva, que es muy característico de la dieta mediterránea y es rico en omega 9. Contiene un monton de propiedades, entre ellas un excelente poder antioxidante y anticancerígeno y son capaces de reducir el colesterol LDL (el malo) y aumentar el colesterol HDL (el bueno).

Ahora vamos con la preparación de la salsa, que a parte de ser muy fácil en 20 minutos la tenemos lista. Puede parecer un buen rato pero piensa que puedes hacer más cantidad, congelarla en botecitos y tienes salsa para varios días. ¿Qué necesitamos?

INGREDIENTES

1 calabacín

2 zanahorias

1 cebolla

6 aceitunas negras

3 tomates pelados al natural (puedes comprar en lata pelados y al natural)

Una pizca de sal

1 cucharada de aceite de oliva virgen

Especias: ajo, albahaca y pimienta

PREPARACION

Corta todos los ingredientes a daditos pequeños. Pon una sartén al fuego con la cucharda de aceite. Una vez este caliente baja a fuego lento y añade: la cebolla, las zanahorias y el calabacín. Rehogar e ir moviendo. Cuando veas que las verduras ya estan «pochaditas» añadir las aceitunas (cortadas por la mitad), el tomate y las especias, mover y cocer 5 minutos más a fuego lento.

Servir de acompañamiento a carnes o pescados, pastas o arroces, legumbres o espaguetis de calabacin.

IMG_1360

IMG_1377 IMG_1378 IMG_1379

IMG_1381

IMG_1391

Artículos Relacionados

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *