PATATAS DELUXE HEALTHY

 La primera vez que cociné estas patatas pensé: tengo que compartirlo ya!! como pueden haber personas que no saben que pueden hacerse unas patatas de vicio/muerte (así las llamo yo!) sin necesidad de que lleven infinidad de calorías. Debo confesar que… soy una adicta a las patatas! son mi debilidad junto al gazpacho y los pepinillos… y ahora que estoy embarazada me pueden los sandwiches de jamón y queso (es mi antojo!).
Respecto a la patata decir que es un tubérculo rico en hidratos de carbono, por lo tanto debes tener en cuenta que si estás a dieta puede ser que lo tengas limitado así que su consumo dependerá de tu situación.
La receta es baja en calorías porqué apenas contiene aceite y aún así tienen un gusto exquisito y crujiente.
Ingredientes para 2 personas (dieta equilibrada):
400 gr de patatas
1,5 cucharadas de aceite
Pimentón rojo
Orégano
Pimienta
Ajo molido en polvo
Sal
Precalentar el horno a 220º mientras preparamos las patatas. Lavar bien las patatas ya que las vamos a consumir con la piel. Cortar las patatas a gajos y después volverlas a lavar. En una fuente de cristal para horno depositar las patatas ya limpias y cortadas, añadir la sal y las especias (yo he puesto estas pero podéis poner las que más os gusten, para mi estas son las mejores!!). Después añadir el aceite mover para que se mezclen bien las especias, el aceite y las patatas. Cocinar en el horno a 220º 25 minutos y… voilà! a disfrutar people! 😉

Escribe tu comentario