ESTÁS BOICOTEANDO TU DIETA? PON SOLUCIÓN!

Comer de manera sana y equilibrada a veces puede ser confuso, creemos que nos alimentamos con productos que nos ayudaran a perder peso y sin embargo pueden estar boicoteando nuestro objetivo.

A continuación te aclaro algunos errores comunes y como poner remedio.


Zumos de frutas: Es un clásico el zumo de naranja (normalmente se usan 3 naranjas), el zumo de varias piezas de frutas… Cuando ingerimos zumo de frutas lo que hacemos es aumentar considerablemente la cantidad de azúcar a nuestro desayuno o merienda. Con una sola pieza de fruta basta ya que a lo largo del día tomaremos más fruta.
El remedio: mezcla fruta y verduras, por ejemplo: 4 fresas +1/2 plátano (seria una ración de fruta en total) + un puñado de espinacas + agua.







Pan a todas horas: Se puede comer pan, claro que sí! pero ves con cuidado puesto que una cantidad pequeña de pan ya nos aporta muchas calorías y a veces lo consumimos junto a la pasta, el arroz, las legumbres… debes tener en cuenta que estos ya nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta y nos proporcionaran la energía suficiente.
El remedio: Mejor consume pan en el desayuno y si “eres muy de pan” en las comidas principales sustitúyelo por una tortita de arroz o maíz.

“Por un día”: No odio nada en el mundo, pero esta frase es para fulminarla!! Vas a casa de tu suegra y una comida copiosa te espera y su frase mágica “por un día”, al día siguiente vas a casa de tu madre y sus postres y su frase “por un día” te espera, vas al partido de tu hijo y con los papás del equipo te tomas un vermut, total es “un día, y para una vez que vas de viaje y son vacaciones es “un día” igual que la boda de tu mejor amiga o la comunión de tu prima novena!!! siempre es un día y resulta que al final son 250 días al año. Señores, señoras… por un día estáis tirando por la borda tener una vida
saludable y perderos en el camino. OBVIOOO que “por un día” si es algo moderado, esporádico y con sentido común podemos sobrepasarnos.
El remedio: Con la familia hay confianza así que puedes habituarlos a tu forma de comer, con tus padres no hay excusas y con tus suegros puedes usar la ensalada y el picoteo “sano” y evitar las salsas, los postres copiosos y el exceso de pan. Si vas a comer fuera con amig@s puedes controlar el consumo de alcohol, pedir alimentos menos copiosos y evitar el pan.
Marcarse objetivos irreales: No pretendas tener el cuerpo de una celebrity, debes respetar tu constitución, ser consciente de como eres y quererte. No pretendas ser otra persona sino hacer una mejor versión de ti misma.
El Remedio: Usa a tus “idolos” para tomar ejemplo, si queremos un cuerpo atlético sabemos que debemos entrenar, comer sano y adecuar nuestra dieta como lo haría un deportista profesional, nada es regalado y todo es currado;). Por eso deja de lamentarte y ponte a ello sin obsesionarte solo motivando y como he comentado antes respetando tus límites y tu constitución.
Desmotivarse, sentirse el bicho raro: debes tener en cuenta que la persona que se cuida y come saludable no es el “bicho raro”, es el ejemplo para todos. Lo anormal es que se ingieran cantidades aberrantes de carne roja, alimentos procesados, snacks etc. en una fiesta o barbacoa hasta tal punto que nos encontramos mal.
Remedio: llévatelos a tu terreno, haz ensaladas ricas y saludables, propón añadir verduras a la brasa para la barbacoa y zumos vegetales! No impongas, llévalo tu mism@ y que prueben! Te sorprenderá
los muchos que se apuntan a tu movimiento healthy!

 

 

Comentarios

  1. Tienes razón la mayoría de las veces es culpa nuestra empezamos con mucha confianza y al mes ya estamos desanimadas, por lo menos eso me pasa a mi. 🙂

Escribe tu comentario