CUIDARSE ES BÁSICO

¡Hola  a todos!

Hoy llego con un post con ganas de transmitir mi energía. Como podéis ver en mis redes sociales me encanta estar en constante movimiento y no podría vivir sin hacer deporte. En estos momentos de mi vida tengo que adaptar mis rutinas a una nueva situación: mi embarazo, teniendo en cuenta que estar embarazada no es ningún impedimento para hacer ejercicio siempre y cuando no aparezcan complicaciones.

Aunque suene a topicazo existen cuatro pilares básicos para cuidarse día a día estés donde estés, estos son: una buena hidratación, ejercicio, descanso y obviamente una alimentación adecuada.
Como ya sabéis beber entre 1,5- 2L de agua diarios es fundamental para mantener una buena hidratación, puedes ayudarte con infusiones, tés y roiboos, aunque bajo mi punto de vista un litro de agua diario debería ser de agua «limpia». Debes tener en cuenta que la orina tiene que ser siempre transparente ya que un color amarillo significa deshidratación (sin contar la primera orina del día que siempre saldrá amarilla después de toda la noche sin beber y depurándose debe eliminar las toxinas!
Descansar bien tiene una gran influencia a la hora de bajar o mantener el peso. Según recientes investigaciones, la leptina, una hormona vinculada a la regulación del apetito, también está relacionada con el descanso. Se cree que la leptina podría verse afectada por la carencia de sueño.
Desayunar fruta es una de mis pasiones, el alimento crudo que nos aporta antioxidantes, fibra y minerales para empezar el día de la mejor forma.
El ejercicio es para toda dieta su complemento ideal, hacer ejercicio aporta beneficios extraordinarios y aunque tengamos una lesión, estemos en período de gestación, padezcamos obesidad, etc. siempre hay un deporte, unos ejercicios específicos que podamos hacer y que nos aporten vitalidad, motivación y que nos ayuden a quemar grasas y… estrés!! También nos ayudará a conciliar mejor el sueño y eliminar toxinas.
Incluir hábitos de vida saludable en tu rutina diaria es una de las cosas más valiosas que puedes hacer por ti mism@. Te animo a que te unas al movimiento saludable y a que te mimes día a día.
» Comienza haciendo lo necesario, luego lo posible y terminarás haciendo lo imposible» 
(Francisc de Asís)

Artículos Relacionados

Recomendaciones

MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y BAJA DE PESO

¿Has probado alguna cura milagrosa que te quita algunos kilos, pero los has vuelto a recuperar en poco tiempo? ¡No eres la única persona! Pero puedes cambiar la manera de enfocar tu objetivo y cumplirlo sin restricciones severas, ansiedad, miedo…

Sin categoría

¿Ayuno intemitente? Mi opinión

En esta entrada, quiero explicar en que consiste el ayuno y voy ser muy sincera con mi opinión respecto. Seré breve porque realmente no hace falta mucha palabrería para que lo entendáis. Así que allá vamos: ¿Qué es el ayuno

0 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *