VACACIONES Y DIETA, COMPATIBLE!

Llegar a tu isla de destino con el propósito de pasarlo bien y olvidarse de la dieta sin que luego pase factura es posible siempre y cuando tengamos interiorizados unos hábitos alimentarios saludables. A veces nos puede resultar costoso pero amiga@ es simplemente comida! Nuestra fuente de energía y placer y el créeme cuando te digo que el placer puede encontrarse en los alimentos saludables, estoy en lo cierto! A parte de dar una fiesta a nuestro paladar nos proporcionaran buenas digestiones, sensación de ligereza, bienestar y cero remordimientos!
Os propongo que no abandonéis el ejercicio, pues no hace falta hacer grandes esfuerzos pero una buena caminata, recorrerse la isla en bicicleta o nadar en la aguas cristalinas puede resultar un ejercicio divertido y sin pensar que es una obligación.
Una excursión que realicé fue desde la platja de Migjorn hasta Escaló des Mort caminando por la arena/roca (muy recomendable, pero ves cargado de agua y date un chapuzón de vez en cuando!)
4 cosas básicas que debes tener en cuenta
  • Hidrátate mucho y vita el alcohol, pues te deshidratará, y te aportará una infinidad de calorías. Bebe agua con gas y limón o naranja! Notarás sus beneficios depurativos. Además a veces es y común confundir la sensación de sed con la de hambre, si bebes suficiente evitarás tener sensaciones confusas.
  • Evita los postres grasos, rechaza la pastelería y decántate por la fruta fresca. Deja el hueco del helado por la tarde si tienes capricho y no todas las tardes!
  • Ojo con el pan, las olivas y las patatas. El pan esta bien, pero para desayunar. No te lleves una bolsa de patatas a la playa, mejor un tupper con fruta acuosa, como una nectarina, unos daditos de sandía o melón.
  • Desayuna bien, comer normal y cena lo justo. Si no desayunas y comes solo una ensalada, te darás un atracón todas las noches! Evita ir a la cama con el estómago lleno!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atardecer en la Isla de Formentera

 

A seguir disfrutando de los días bonitos que nos quedan!

 

Comentarios

  1. Tienes toda la razón del mundo pero en verano hay muchas tentaciones aunque se intenta no caer en ellas ��

  2. Siii, toda la razón. Una, dos o tres tentaciones no implican que a la vuelta podamos recuperar el peso! Es una época para combinar caprichos y alimentación saludable!

Escribe tu comentario