¿Realmente es bueno beber tanta agua?

Agua con pepino,limón y menta

El agua constituye más de las dos terceras partes del peso del cuerpo humano y, sin ella, los seres humanos morirían en pocos días. Todas las células y órganos dependen del agua para su funcionamiento. El cerebro se compone de un 90% de agua, la sangre de un 83%, la masa muscular de un 75 % y los huesos de un 22%.

Así pues, el agua es la bebida por antonomasia para hidratar nuestro cuerpo y la bebida más pura, si recurrimos a otras bebidas es porque contienen agua como base.

El agua sirve como lubricante y es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. Si no tomamos suficiente líquido podemos deshidratarnos y sentir dolor de cabeza, mareos, calambres musculares, piel fría y seca e incluso en deshidrataciones más severas padecer taquicardia, shock, inconsciencia, apatía, irritabilidad.

El simple hecho de tener mucha sed u orinar de color amarillo ya nos esta avisando de que estamos padeciendo deshidratación. Debeos anticiparnos a la sensación de sed y orinar con frecuencia y que esa orina sea transparente.

Agua con limón pepino, menta, fresa y hielo
¿ Cómo podemos hidratarnos correctamente?
  • Primero de todo debemos beber agua según nuestras necesidades, si somos de los que tenemos un trabajo sedentario sería conveniente beber sobre 1,5-2 litros de agua al día, pero si trabajas a altas temperaturas o bien haces mucho ejercicio, deberas aumentar tu ingesta hídrica para compensar la pérdida de agua a través de la sudación.
  • Consumir frutas y verduras a diario.
  • Evitar el alcohol, puesto que al ser una bebida diurética nos produce deshidratación ( de ahí el dolor de cabeza y la resaca!)
  • Consumir caldos, purés… es la mejor manera de ayudarnos a hidratar nuestro cuerpo cuando sentimos que el agua no nos apetece tanto.
  • Tomar zumos de frutas y verduras naturales (ojo si quieres perder peso, no abusar de la fruta)
  • Consumir gelatinas, si eres de los que les cuesta beber agua también puedes comer tanto en el postre como en el tentempié gelatina (ojo el azúcar!)
  • Evitar el exceso de sal.
Batido de kiwi y espinacas
Y ahora, tu que crees ¿es bueno beber 2 litros de agua al día?
Un besote,
C*
·
·El agua es vida ·

Escribe tu comentario