¿Realmente es bueno beber tanta agua?
Agua con pepino,limón y menta

El agua constituye más de las dos terceras partes del peso del cuerpo humano y, sin ella, los seres humanos morirían en pocos días. Todas las células y órganos dependen del agua para su funcionamiento. El cerebro se compone de un 90% de agua, la sangre de un 83%, la masa muscular de un 75 % y los huesos de un 22%.

Así pues, el agua es la bebida por antonomasia para hidratar nuestro cuerpo y la bebida más pura, si recurrimos a otras bebidas es porque contienen agua como base.

El agua sirve como lubricante y es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. Si no tomamos suficiente líquido podemos deshidratarnos y sentir dolor de cabeza, mareos, calambres musculares, piel fría y seca e incluso en deshidrataciones más severas padecer taquicardia, shock, inconsciencia, apatía, irritabilidad.

El simple hecho de tener mucha sed u orinar de color amarillo ya nos esta avisando de que estamos padeciendo deshidratación. Debeos anticiparnos a la sensación de sed y orinar con frecuencia y que esa orina sea transparente.

Agua con limón pepino, menta, fresa y hielo
¿ Cómo podemos hidratarnos correctamente?
  • Primero de todo debemos beber agua según nuestras necesidades, si somos de los que tenemos un trabajo sedentario sería conveniente beber sobre 1,5-2 litros de agua al día, pero si trabajas a altas temperaturas o bien haces mucho ejercicio, deberas aumentar tu ingesta hídrica para compensar la pérdida de agua a través de la sudación.
  • Consumir frutas y verduras a diario.
  • Evitar el alcohol, puesto que al ser una bebida diurética nos produce deshidratación ( de ahí el dolor de cabeza y la resaca!)
  • Consumir caldos, purés… es la mejor manera de ayudarnos a hidratar nuestro cuerpo cuando sentimos que el agua no nos apetece tanto.
  • Tomar zumos de frutas y verduras naturales (ojo si quieres perder peso, no abusar de la fruta)
  • Consumir gelatinas, si eres de los que les cuesta beber agua también puedes comer tanto en el postre como en el tentempié gelatina (ojo el azúcar!)
  • Evitar el exceso de sal.
Batido de kiwi y espinacas
Y ahora, tu que crees ¿es bueno beber 2 litros de agua al día?
Un besote,
C*
·
·El agua es vida ·

Artículos Relacionados

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *