LA PAPAYA, UNA FRUTA CON GRANDES PROPIEDADES

Como ya sabéis la papaya es una de mis frutas preferidas, es una fruta que suelo recomendar bastante por sus propiedades y su fácil digestión. Es rica en azúcares, fibra y carotenos.

Contiene papaína, una enzima proteolítico que ayuda en la digestión de las proteínas y las grasas. Ayuda a neutralizar los ácidos gástricos, favoreciendo la digestión y evitando la formación de gases.
Es similar a la pepsina que se encuentra en en el jugo gástrico, o la tripsina en el jugo pancreático.

Se considera un alimento antioxidante por su gran aporte de vitamina C, ideal para deportistas, fumadores, épocas de estrés… en las que exponemos al organismo a un estrés oxidativo.
Es una fruta baja en calorías, rica en potasio y pobre en sodio que ayuda a controlar la presión sanguínea y favorece la eliminación de líquidos.

Jugo de papaya y lima 🙂

Por otra parte debemos tener en cuenta que la papaya contiene menos de un 5% de azucares pero su índice glucémico es elevado, así que se aconseja que se aconseja un consumo normal.

Artículos Relacionados

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

Recomendaciones

MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y BAJA DE PESO

¿Has probado alguna cura milagrosa que te quita algunos kilos, pero los has vuelto a recuperar en poco tiempo? ¡No eres la única persona! Pero puedes cambiar la manera de enfocar tu objetivo y cumplirlo sin restricciones severas, ansiedad, miedo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *