3, 2, 1 Muévete!

Os dais cuenta que estamos ya a 10 de marzo? en 2 meses los más tempraneros ya estarán pisando arena de la playa y los más atrevidos se darán algún que otro chapuzón! Esto es la caña!!

El clima que tenemos en España es de lo más maravilloso, pero la verdad es que son pocos los que aprovechan el buen tiempo para practicar deporte al aire libre.
Me encanta sacar le tema del ejercicio porque es la asignatura pendiente de muchas personas, pero si les preguntas que nota tenían en actividad física cuando iban al colegio te sorprendes… ninguno suspendía gimnasia, porque aunque algunos se les daba mejor que otros, por el simple esfuerzo el profesor siempre aprobaba al alumno. Sin embargo ahora suspenden, pero no porque no sepan hacer la actividad, si no porque ni si quiera hacen el esfuerzo de calzar unas zapatillas deportivas.

Desperezarse es empezar, ahogarse y no hacerlo de 10 es normal y tener agujetas es el precio que ha que pagar los primeros días que empezamos. Lo importante es iniciarse en una actividad que  nos guste, de nada te vale ponerte a correr porque está de moda y es barato si no te gusta. Tampoco hace falta pagar una cuota elevada de gimnasio si tan solo lo vamos a financiar. Lo importante es ser franco con uno mismo y buscar aquellas actividades y retos que nos gusten y nos motiven.

El ejercicio físico es un coadyuvante importantísimo a la hora de perder y mantener el peso, pero también es fundamental para establecer un bienestar mental que va a ser vital para seguir unos hábitos alimentarios saludables.Cuales son los beneficios de practicar ejercicio?

  • Mejora la densidad ósea previniendo osteoporosis
  • Mejora la presión arterial
  • Activa el metabolismo basal, facilitando la pérdida de peso mientras estamos en reposo
  • Mejora la autoestima
  • Aumenta el colesterol “bueno” (HDL) y disminuye el colesterol “malo” (LDL)

Se recomienda hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio cardiovascular a una intensidad moderada   3 días a la semana o bien 20 minutos a una intensidad alta. A parte del ejercicio cardiovascular sería conveniente  añadir a tu rutina ejercicios de fuerza,  no hace falta que se trate de levantar mucho peso, simplemente tonificar la musculatura y ayudarla de esta forma a permanecer más resistente.

Estirar es esencial para prevenir lesiones y malestar muscular, por eso te animo a que después de cada sesión dediques entre 10 y 20 minutos a estirar tus músculos, verás que día a día dan más de sí!

Un besote y nos leemos en el próximo post!

C*

Escribe tu comentario