Antioxidantes: la mejor arma antienvejecimiento

” Eres lo que comes” ” Haz que la comida sea tu medicina” 
(Hipócrates)
Una vida sana es la primera clave para tu belleza. Para  ralentizar la vejez es conveniente que llevemos una alimentación adecuada. Tu aspecto externo, tu vitalidad y tu estado de salud son un fiel reflejo de tu funcionamiento interno y de tus hábitos de alimentación. Lo que bebes y lo que comes van a ir esculpiendo tu cuerpo desde dentro.

Cuando hay estrés oxidativo es porque ocurre un desequilibrio entre nuestras células debido a un aumento de los radicales libres y/o una disminución de los antioxidantes. Con el tiempo este desequilibrio va dañando nuestros tejidos y nuestro rostro luce más apagado. Para evitarlo debes hacer lo siguiente:
  1. Evitar la fuentes comunes de radicales libres: El tabaco, Radiación, rayos UV, contaminación (si vas en moto, procura no ponerte detrás de un autobús…), consumo de alcohol, estrés, emociones fuertes…
  2. Incluir alimentos antioxidantes en tu dieta
    • Frutos rojos como las fresas, las frambuesas, los arándanos, la grosella, la moras, las cerezas…
    • Los cítricos como el kiwi, la naranja, el pomelo, la mandarina…
    • Los carotenos y betacarotenos como las zanahorias, la calabaza, berro, boniato, tomate…
  3. Hacer ejercicio con moderación 
  4. Protegerse del sol con factor 50 e hidratarse la piel a diario. Debes aplicarlo como mínimo media hora antes de la exposición al sol, siendo generosa en las zonas más sensibles.
  5. Beber entre 1.5 – 2 litros de agua al día (en todos mis post lo he de mencionar, agua es igual a vida)
  6. Consumir grasas monoinsaturadas “buenas”. Consumir aceite de oliva, aguacate, semillas de lino o de chía te protegerán. Evita las mantequillas, margarinas y el aceite de coco y de palma.

Comentarios

  1. Estos consejos me van de perlas! Gracias una vez más por insistir en que hay que cuidarse! Las semillas de lino o de chía como podemos ingerirlas? Con iogures o disueltas en algún tipo de comida en especial?
    Gracias!!

  2. Si, en el yogur o también en las ensaladas! Quedan muy ricas, 🙂

  3. Gracias Carla! Así lo haré pues!

Escribe tu comentario