¿ANSIEDAD POR COMER? 10 TRUCOS PARA CONTROLARLA

 

  1.  Razona: “tengo hambre o estoy aburrido?” Distráete! Haz ejercicio, sal a pasear, llama a un amiga! 🙂
  2.  Haz las 5 comidas al día! Es muy importante que no te saltes ninguna, así te sentirás más lleno y satisfecho y evitarás las ganas de picotear.
  3. No esperes a comer cuando tengas hambre o a beber cuando tengas sed! Anticípate. Si sabes que a las 18.00 siempre tienes bastante hambre adelanta la merienda 15-20 minutos.
  4. Incluye proteínas en todas tus comidas! Te ayudarán a saciarte más y tener sensación de plenitud  durante más tiempo.
  5. Limita el consumo de café y té, la cafeína en exceso puede provocar más nerviosismo.
  6. Consume alimentos ricos en triptófano. El triptófano ayuda a producir serotonina (hormona de la felicidad), es como un antidpresivo y calmante natural. Lo encontrarás en: las lentejas, soja, judías, habas, trigo, avena, cevada, centeno, pistachos, piñones, anacardos, almendras, aguacates, fresas, melocotón, manzana, calabaza, espinacas, pepino, zanahoria, coliflor, pescado azul…
  7. Cambia las bebidas azucaras por infusiones.
  8. Llena tu nevera solamente de alimentos sanos. No compres bolleria, repostería o chucherías. Evitarás la tentación de picotear.
  9. Antes de las comidas principales, si tienes mucha hambre puedes tomarte un tazón de caldo casero y así evitarás sentarte a la mesa, devorando todo sin apenas masticar e ingeriendo más calorías de las que necesitas. Recuerda que en momento de ansiedad solemos optar por los alimentos más calóricos y eso lo debemos evitar.
  10. Duerme entre 7 y 8 horas diarias, tu cuerpo necesita descansar y relajarse. Puedes tomar infusiones relajantes como postre en la cena.

Un besazo enorme!
Carla.

Escribe tu comentario