Harvard asegura que un conusmo excesivo de lácteos puede contribuir a la aparición de cáncer

Harvard ha creado una nueva pirámide nutricional basándose en un estudio que nos ha sorprendido a todos. El estudio  recomienda limitar la ingesta de producto lácteo a uno o como mucho dos ingestas al día ya que tomar más cantidad está relacionado con alto riesgo de contraer cáncer de próstata y de ovario.

Según los estudios realizados por la  Dra Ganma Davaasambu y su equipo, la leche y sus derivados son alimentos que podrían estar implicados en aquellos cánceres hormonales. No “culpa” a la leche en sí, sinó a la manera que se obtiene, ya que muchas de las vacas son ordeñadas en su periodo de gestación, lo que contiene más cantidad de sulfato de estrona, un compuesto relacionado con el estrógeno testicular, de próstata y cáncer de mama.

En uno de los estudios se comparó la dieta y las tasas de cáncer en 42 paises/condados. Se demostró que tanto el consumo de leche como de queso están muy relacionados con la incidencia de cáncer testicular en hombres de 20 a 39 años. Suiza y Dinamarca tenían una tasa más elevada mientras que Argelia y países donde no se consumen tantos lácteos es más baja.

En otro estudio, las ratas alimentadas con leche mostraron una mayor incidencia de cáncer y de desarrollar un mayor número de tumores que los que bebieron agua, dijo Ganmaa.
Otro estudio piloto observó a niños de Mongolia a los que se le había alimentado con leche comercial de EEUU. (En Mongolia las vacas solamente se ordeñan 6 meses al año y si están embarazadas únicamente durante la primera etapa).Después de un mes, los niveles hormonales de estos aumentaron considerablemnete.
Así que, según Ganma, sería conveniente no tomar más de 2 productos lácteos al día y asegurarnos que las vacas son ordeñadas en condiciones.
Pirámide publicada en la web de Harvard

Escribe tu comentario