COMO SEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA Y NO MORIR EN EL INTENTO PRIMERA PARTE

Me encanta comer. Descubrir nuevos alimentos, saborearlos, disfrutarlos y que formen parte de mi dieta equilibrada. No quiero engordar. No quiero adelgazar. Me quiero mantener y me quiero cuidar.
¿ Cómo seguir una dieta equilibrada y no morir en el intento? Pasen y vean.

1. USARÉ ESPECIAS 

Las especias aportan sabor intenso a nuestros platos, evitando que abusemos de la sal. Cuando enriquecemos nuestras ensaladas con un poco de ajo deshidratado estas adquieren un sabor diferente al habitual. Lo mismo pasa con el pollo al horno, puesto que si le añades un poco de pimienta, curry o guindilla adquirirá un sabor fuerte y agradable. A las tortillas les añadiría un poco de ajo y perejil y a la pasta albahaca. Os animo a que las uséis y me daréis la razón!

2. LLENARÉ LA NEVERA CON ALIMENTOS QUE ALIMENTEN 

Evitaremos todos aquellos alimentos con exceso de kilocalorías, como la bollería industrial, los refrescos, los zumos envasados, las salsas y los precocinados.
Llenaremos nuestro frigorífico de: Frutas, verduras, huevos, yogures, pescado y carnes blancas.
3. RESPETARÉ LAS 5 COMIDAS DIARIAS
DESAYUNO: 20% de la ingesta diara
MEDIA MAÑANA: 10 %
COMIDA: 35%
MERIENDA: 10%
CENA: 25%
Está comprobado. I promise!
4. TOMARÉ 5 PIEZAS DE HORTALIZAS ó FRUTA AL DIA
El consumo de 5 frutas o hortalizas al día es indispensable para mantener una dieta equilibrada. Los últimos avances científicos señalan estos alimentos como promotores de la salud, ya que además de contener múltiples vitaminas, agua y fibra contienen fitonutrientes, que desempeñan un papel protector frente a las enfermedades crónicas y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.
5. BUSCARÉ RECETAS DE PLATOS EQUILIBRADOS, LIGHT Y ATRACTIVOS.
Es muy importante buscar recetas que nos conduzcan a la cocina simple y atractiva. Que nos aporte ideas de como elaborar nuestros platos sin necesidad de que sean aburridos o estén repletos de kilocalorías. Os dejo unas cuantos platos «inspiratorios»
Y el próximo post MAS trucos y cantidades que debemos ingerir para mantener una dieta equilibrada.

Artículos Relacionados

Recomendaciones

MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y BAJA DE PESO

¿Has probado alguna cura milagrosa que te quita algunos kilos, pero los has vuelto a recuperar en poco tiempo? ¡No eres la única persona! Pero puedes cambiar la manera de enfocar tu objetivo y cumplirlo sin restricciones severas, ansiedad, miedo…

Sin categoría

¿Ayuno intemitente? Mi opinión

En esta entrada, quiero explicar en que consiste el ayuno y voy ser muy sincera con mi opinión respecto. Seré breve porque realmente no hace falta mucha palabrería para que lo entendáis. Así que allá vamos: ¿Qué es el ayuno

0 respuestas

  1. Estoy con Rocío! ojos que no ven, barriga que no siente! Yo ya me he hecho mi plan de comidas semanal para poder ir asì al super y comprar sólo lo necesario e indispensable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *