¡BEBE Y PICOTEA SIN CONTAR CALORÍAS!

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post con una información y unos consejos que me apetecía mucho compartir. Soís muchas las que me contáis que en verano os cuesta horrores renunciar al picoteo, la cervecita, el gin tonic o cualquier otro destilado para pasar la tarde con los amigos. Queridas amigas, os entiendo a la perfección. Yo, que adoro las tardes en el chiringuito o cualquier terraza a pie de playa donde las horas pasan volando envueltas de risas y jolgorio  NO RENUNCIO A MI BEBIDA NI A MI TENTEMPÉ ni de broma! Por eso busco las mejores alternativas para que mi “pica-pica” sea lo más saludable posible.

Primero de todo las bebidas van a ser sin alcohol. ¿Por qué no nos interesa el alcohol? Primero de todo porque no nos aporta ningún beneficio nutricional, al contrario: produce deshidratación. Esto es a consecuencia de la inhibición de la hormona vasopresina por el efecto del alcohol, ya que esta hormona es la responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo ordenando al riñon que reabsorva agua de la orina. Si falla eliminará más agua de la que se ingiere y provocará que el órgano busque agua de otros órganos y así se produce la deshidratación.

Por eso, para evitar los problemas que nos conlleva el alcohol os recomiendo estas dos bebidas sanas, frescas y divertidas. Son bebida estilo “cubata”. Porque ya sabéis que también podéis tomar smoothies, etc.

Tónica light, hielo, 1/2 limón exprimido, fresa y albahaca.

 

Coca cola light o cero, hielo, naranja y canela.

Para acompañar estas bebidas la mejor opción es un tentempié siken, porque a parte de tener una gran variedad de productos ( a veces me apetece dulec, otras vecessalado…) son saludables, controlo las calorías y tienen un sabor exquisito! También son muy practicos y están bien de precio. Personalmente valoro muchísimo la comodidad y el hecho de que cualquier cosa que me lleve de casa la pueda meter en el bolso sin que me pese ni me ocupe mucho… Además suelo coger más de un tentempié, porque todos mis amigos me acaban pidiendo! Pero lo comparto gustosamente! 🙂 Y de paso les explico lo importante que es tener una buena disciplina nutricional, porque solemos repetirnos “por un bombon” “por un día” “por un…” etc.   Picotear constantemente sin control se ha convertido en una de las principales causas de aumento de peso, pero gracias a los tentempiés como los de estilo siken podemos comer cosas dulces sin preocuparnos por las calorías!

Os muestro y explico 3 produtos que me gustan mucho!

Chips crujientes de manzana

Para mi la revolución! A parte de estar buenísimos son ideales porque contienen fibra y vitamina C! Además no contienen azúcares añadidos como otras frutas secas!! Son diferentes! ¿sabéis donde me las llevo también? a la playa!!! porque el envase es una bolsita muy práctica! 🙂

Barritas de coco y banana

Son geniales y me las llevo a todas partes! Son ricas en proteína! Algunas veces, cuando vienen amigos a casa cogo unas barritas y las corto a trozos como si fueran “mini bomobones”.
 

Galletas Siken Form

Son mi perdición, en cuanto las probéis me entenderéis, si lleváis estas galletas encima no os apetecerá picotear otra cosa. Os lo aseguro. Hay tres sabores: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Es tal mi debilidad por está galleta que tengo que escribir el post saboreándola! 🙂

Un besito y felices vacaciones!!! 🙂

Escribe tu comentario