LA MEDIA MAÑANA : IDEAS

 

La mayoría de las veces nos encontramos fuera del trabajo o de casa a media mañana, por lo tanto necesitamos llevarnos algo cómodo, sencillo, nutritivo y apetecible en el bolso para no saltarnos este importantísimo tentempié. Aunque podéis encontrar locales donde venden fruta, yogures o tortitas de maíz (como os enseño a continuación), os aconsejo que os organicéis y os llevéis aquello que vais a consumir desde casa puesto que podría ser que no encontréis el alimento adecuado para cubrir esta comida y ocurran 2 cosas:

1. Que os saltéis este tentempié y lleguéis con un hambre terrible a la comida: Esto provocará que en la comida principal no seáis capaces de controlar lo que coméis, puesto que el hambre os dominará e ingeriréis alimentos más calóricos e innecesarios.
2. Que comáis algún tentempié inadecuado: un snack no permitido o algo de bollería cuando paréis a comprar algo sano, los ojos irán en busca de un donut o croissant y vuestro cerebro con ganas de azúcar rápido os dirá: “por una vez” y así estáis siempre que por una vez son todas las veces… 
Debéis ser conscientes que los alimentos que realmente nos aportan beneficios son aquellos que contienen fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Las frutas y los yogures son buenas fuentes para sustentarnos y alimentarnos adecuadamente (en la media mañana y en la media tarde por ejemplo) y la bollería carece de estas propiedades y lo único que nos aporta es placer sensorial y muchas muchas muchas CALORIAS INNECESARIAS. ¿Para que quieres bollería si no le aporta beneficios a tu organismo? Piénsalo…!
Así que… aquí van unas cuantas cositas para llevar en el bolso que realmente nos aportaran beneficios:
Manzana o cualquier otra pieza de fruta + una gelatina 0% de fresa o limón
Yogur desnatado + un puñadito de cereales ricos en fibra
Yogur 0% + 2 tortitas de maíz con toque de choco
Melón o fresas.
Yo esta vez opté por el melón! me apetecía muchísimo y hacía meses que no comía!

Comentarios

  1. Hola!
    he descubierto tu blog y me encanta!!
    Voy a seguir la dieta que pusiste, necesito adelgazar unos 8 kilos…y estoy cansada de dietas drásticas, así que pienso seguir tus consejos!!
    Veo que no recomiendas tomar leche, puedes hacer un post?
    y si puedes hacer algún post sobres tes e infusiones te lo agradecería un montón!! me encanta el café pero creo que es mejor tomar te, no?

    muchas gracias!!!
    Pilar

  2. Hola Pilar! Apuntado queda! Y prometo hacer un post con lo que me pides! 🙂
    No recomiendo tomar leche durante el adelgazamiento, pues aunque sea desnatada contiene muchos HC!
    Muchas gracias por tus palabras!

    Un besote*

  3. Anda!! te escribi ayer y no se ha publicado…que rabia!!
    Lo primero era darte las gracias por contestarme!! que ilusión de verdad!!!
    y lo segundo…aprovecharme de ti!!! jajaja
    ¿Qué opinas de cenar lácteo (queso fresco o yogurt) + fruta para adelgazar? ¿funciona?
    Muchas gracias
    ¡¡¡Esperamos (he comentado con varias amigas y mis hermanas tu blog…) impacientes tu nueva entrada!!!

  4. Hola Pilar!

    Si quieres adelgazar, para cenar te recomiendo que tomes un alimento proteico y verdura. Los lácteos y la fruta mejor déjalos para la media mañana o media tarde porque contienen azúcares que irás quemando a lo largo del día o de la tarde. Si al cenar haces un alimento proteico (un poco de pescado blanco y algo de verdura sería una buena opción), a parte te saciaran más y al día siguiente no te despertarás con un hambre feroz! 😉

    Muchas gracias a ti por escribirme! 🙂

    BESAZO*

Escribe tu comentario