LA MEDIA MAÑANA : IDEAS
 

La mayoría de las veces nos encontramos fuera del trabajo o de casa a media mañana, por lo tanto necesitamos llevarnos algo cómodo, sencillo, nutritivo y apetecible en el bolso para no saltarnos este importantísimo tentempié. Aunque podéis encontrar locales donde venden fruta, yogures o tortitas de maíz (como os enseño a continuación), os aconsejo que os organicéis y os llevéis aquello que vais a consumir desde casa puesto que podría ser que no encontréis el alimento adecuado para cubrir esta comida y ocurran 2 cosas:

1. Que os saltéis este tentempié y lleguéis con un hambre terrible a la comida: Esto provocará que en la comida principal no seáis capaces de controlar lo que coméis, puesto que el hambre os dominará e ingeriréis alimentos más calóricos e innecesarios.
2. Que comáis algún tentempié inadecuado: un snack no permitido o algo de bollería cuando paréis a comprar algo sano, los ojos irán en busca de un donut o croissant y vuestro cerebro con ganas de azúcar rápido os dirá: «por una vez» y así estáis siempre que por una vez son todas las veces… 
Debéis ser conscientes que los alimentos que realmente nos aportan beneficios son aquellos que contienen fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Las frutas y los yogures son buenas fuentes para sustentarnos y alimentarnos adecuadamente (en la media mañana y en la media tarde por ejemplo) y la bollería carece de estas propiedades y lo único que nos aporta es placer sensorial y muchas muchas muchas CALORIAS INNECESARIAS. ¿Para que quieres bollería si no le aporta beneficios a tu organismo? Piénsalo…!
Así que… aquí van unas cuantas cositas para llevar en el bolso que realmente nos aportaran beneficios:
Manzana o cualquier otra pieza de fruta + una gelatina 0% de fresa o limón
Yogur desnatado + un puñadito de cereales ricos en fibra
Yogur 0% + 2 tortitas de maíz con toque de choco
Melón o fresas.
Yo esta vez opté por el melón! me apetecía muchísimo y hacía meses que no comía!

Artículos Relacionados

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

0 respuestas

  1. Hola!
    he descubierto tu blog y me encanta!!
    Voy a seguir la dieta que pusiste, necesito adelgazar unos 8 kilos…y estoy cansada de dietas drásticas, así que pienso seguir tus consejos!!
    Veo que no recomiendas tomar leche, puedes hacer un post?
    y si puedes hacer algún post sobres tes e infusiones te lo agradecería un montón!! me encanta el café pero creo que es mejor tomar te, no?

    muchas gracias!!!
    Pilar

  2. Hola Pilar! Apuntado queda! Y prometo hacer un post con lo que me pides! 🙂
    No recomiendo tomar leche durante el adelgazamiento, pues aunque sea desnatada contiene muchos HC!
    Muchas gracias por tus palabras!

    Un besote*

  3. Anda!! te escribi ayer y no se ha publicado…que rabia!!
    Lo primero era darte las gracias por contestarme!! que ilusión de verdad!!!
    y lo segundo…aprovecharme de ti!!! jajaja
    ¿Qué opinas de cenar lácteo (queso fresco o yogurt) + fruta para adelgazar? ¿funciona?
    Muchas gracias
    ¡¡¡Esperamos (he comentado con varias amigas y mis hermanas tu blog…) impacientes tu nueva entrada!!!

  4. Hola Pilar!

    Si quieres adelgazar, para cenar te recomiendo que tomes un alimento proteico y verdura. Los lácteos y la fruta mejor déjalos para la media mañana o media tarde porque contienen azúcares que irás quemando a lo largo del día o de la tarde. Si al cenar haces un alimento proteico (un poco de pescado blanco y algo de verdura sería una buena opción), a parte te saciaran más y al día siguiente no te despertarás con un hambre feroz! 😉

    Muchas gracias a ti por escribirme! 🙂

    BESAZO*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *