Con un poco de ejercicio moldeamos nuestro cuerpo

Esta mañana cuando estaba recogiendo mis cosas en la sala de fitness he pensado que a muchas de vosotras os gustaría tener una tabla de ejercicios, así que he cogido mis  último planning  y lo he traído!  A ver si así consigo que alguna más se sume al ejercicio!
El ejercicio es importante para dar forma al cuerpo, con la dieta nos adelgazamos  y con el ejercicio nos moldeamos. Por eso importante que a parte del running (que está muy de moda ahora), hagamos algunos ejercicios para tonificar y así que nuestros músculos estén un poco más definidos evitando la flacidez.

 

 

Creo que con esta imagen entenderéis lo que os quiero decir, porque si os fijáis la figura 3  tiene un aspecto mucho más saludable que la de la figura 1, tienen la misma cantidad de grasa pero pesos totalmente distintos. Es por eso que siempre os digo que no os obsesionéis con los kilos, que debéis llegar a un peso en el cual estéis a gusto y saludables!!
Debéis tener en cuenta, que al introducir ejercicio del tipo musculación aumentamos el peso o bien (para las que estáis haciendo dieta) bajamos más lentamente los kilos que estamos perdiendo. Por que pasa esto?? muy sencillo: el músculo cuando aumenta de tamaño por el ejercicio pesa “mucho” en comparación con a grasa que abulta MUCHO pero pesa poco. Por eso muchas veces vemos más resultados en la ropa y no tanto en la balanza, pero eso significa que estamos perdiendo grasa y manteniendo o aumentando músculo! (Así que es buenooooo!)
Una vez dicho todo esto os voy a pasar la tabla que estoy haciendo actualmente. Es importante que cada 2-3 meses cambiéis el planning porque el cuerpo se acostumbra. También os dejo una tabla de hombre por si queréis dar cañita a vuestros maridos-novios-hermanos-rolletes etc. jejeje! 😉

Plan semanal chica: 

 

Plan semanal chico: 

Si tenéis por el gimnasio un instructor, él os podrá guiar mejor porqué le podréis pedir aquello que más os apetezca trabajar de vuestro cuerpo! Por otra parte VIGILAR LAS POSTURAS! y si no sabéis como utilizar una máquina siempre hay algún cachas que os puede echar una mano (no que os meta mano, eh! ;p)
No pretendáis conseguir en una semana los objetivos, poco a poco y con buena letra!!
Pensad que una milla se empieza por un paso! ¿Caminamos?
Millones de besos,
Carla <3

Comentarios

  1. Buenas, esta muy bien eso de ir al gimnasio y lo de cuidarse, tienes toda la razón del mundo…pero no siempre se puede. Por ejemplo; a mi me gustaria, pero no puedo o mejor dicho no tengo tiempo para ir al gimnasio y tampoco fuerza de voluntad para cuidar mi alimentación, porque si tengo en cuenta que con una niña, trabajo, casa, … no me queda tiempo para mi, asi que podrias dar alguna idea para personas con poco tiempo y que cuando llegan a casa quieren cenar algo rapido y a dormir!!!
    Besos

  2. Lo tendré en cuenta Elsa! I promise! 🙂
    Ya tienes mucho ganado: QUIERES PONER REMEDIO. Ahora a por el siguiente paso! Ya verás que hacer dieta no es tan duro, porque podemos comer muchas cositas buenas! Poco a poco iré posteando cosas! Sobretodo piensa que es tu objetivo y te hace ilusión!

    Un besote enorme! GUAPA

  3. Hola
    Si por favor, a mi me pasa lo mismo, pero x2, tengo 2 niñas, me encantaría salir a correr todos los días y de verdad que me lo propongo…pero no lo consigo, si pudieras poner alguna tabla de ejercicios para hacer en casa, nos seria muy util.
    Gracias

  4. Gracias guapa!!!!!

Escribe tu comentario