Plan light para una semana

Resulta que llega marzo, suben las temperaturas y parece que nuestro cuerpo está más receptivo para hacer dieta. Igual es el sol que alegra las mañanas y afrontamos el día con más alegría, parece que hacer dieta no es tan duro y que acudir al gimnasio no da tanta pereza. Eso me alegra, me encanta que las personas madruguen con motivación y con esas ganas de comerse el mundo (eso sí, bajo recetas light!;p). Quiero pensar que es el efecto primavera y la motivación lo que empuja a seguir una disciplina  y una dieta con el objetivo de sentirse mejor, y no una mera operación bikini para lucir físico! 😉

Hoy me apetecía compartir con vosotros un menú para los que os apetezca bajar de peso. Es un menú sencillo y no es muy estricto. Pero os ayudará aquellos que deseéis bajar algunos kilos.

Com veis propongo “tres desayunos” para no llegar ferozmente hambrientos en la comida! Si te saltas alguna comida te descarrilarás, créeme!

Que aproveche! 🙂

11 Comentarios

  1. Siguiendo este menú, cuánto tardaré en ver los efectos?

  2. Hola de nuevo! Puedo cambiar la fruta indicada por uva? Gracias!

  3. Carla! muy buena dieta! me parece genial que plantees varios desayunos ya que conozco gente que haciendo dieta llega hambriento a la hora de la comida y no es bueno.
    También quería preguntar si algún día para desayunar como tostada de pan de cereales o similar con mantequilla o mermelada está bien?

    Besooos

    Maria V.

  4. Hola Lidia!

    Si que puedes cambiar la fruta estipulada por uva.
    Los efectos depende de las personas, algunas notaran que esta dieta les resulta muy efectiva y otras personas necesitaran dietas un poco más restrictivas. Pero estoy segura de que sigues la dieta y una pequeña rutina de ejercicios notarás los resultados muy pronto!

  5. Hola Maria!

    me alegra que te gusten 😉
    La verdad es que la mantequilla no es un alimento muy recomendable y menos estando a dieta! Aunque sean light contienen grandes cantidades de grasa y son muy muy calóricas. La mermelada puede ser un alimento alternativo para untar las tostadas prescindiendo de la mantequilla, aunque te recomiendo que no la uses en tu día a día y que mejor optes por un alimento rico en proteínas y bajo en grasa como el pavo o el queso fresco 0%, puesto que te saciaran más y te aportaran menos kcal.

    Yn abrazo!

  6. Una menú genial! Recomiendas alguna infusión en especial? Cuando se trata de tés, mejor té rojo o té verde? Gracias!!
    E.B.

  7. Hola!

    Las infusiones mejor si no son afrutadas. Yo te recomendaría alguna digestiva como el poleo menta, la manzanilla o cualquier otra combinación digestiva que podemos encontrar en los supermercados! Respecto a los tés lo mismo, que no sean afrutados eso sí, siempre son más recomendables los rooibos ya que no contienen teína.

  8. Muy buenas, una pregunta con respecto al número de comidas, cuantas deberían hacerse 5 o 6 ? Y también siempre he escuchado de que a media mañana y merienda mejor tomar fruta y una infusión que hidratos de carbono.. Pero no tengo nada claro , que es lo mejor si mi objetivo es bajar de peso ?

  9. La comidas, depende un poco del horario de la persona, por ejemplo si te levantas a las 6.30 y te acuestas a las 111.30-12.00 son muchas horas, por lo tanto te recomendarías 6 comidas. También si vas al gimnasio o tienes un turno de noche o pasa hambre… (cada persona es un mundo)
    La fruta la recomendamos más a la mañana y a la tarde porque después de la comida puede fermentar y a consecuencia aparecen los gases y el hinchazón. Por otra parte en la merienda y la mm a veces nos apetece un dulce y que mejor dulce que una fruta? 😉
    Si tu objetivo es bajar de peso, haz una fruta en el desayuno con un yogur por ejemplo y a la media mañana.

  10. Estoy lactamdo que infusión puedo tomar que no me haga daño para el bb

    • Hola Nataly,
      te recomiendo el roiboos o la manzanilla. Si tu bebé es muy pequeño y estás en perdiodo de lactancia exclusiva evita la teína u mezcla de infusiones ayurvedica especiadas.

      ¡un abrazo!

Escribe tu comentario