DOS PALILLOS

En el corazón del Rabal se encuentra Dos Palillos uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad Condal. Este templo gastronómico nos ofrece una cocina procedente del extremo oriente (Japón, Tailandia, China, Vietnam…) con dos menús de degustación creados por el prestigioso maestro de la cocina Albert Raurich, al que sigo la pista de su magnifico trabajo desde hace años.

De mis tres visitas a la reconocida taberna, una de ellas he tenido la ocasión de ver a Albert manejar la cocina  personalmente  con su entusiasmo, amor y paciencia. Sus platos llevan su sello y gracias a su cocina abierta tenemos el placer de experimentarla con nuestros cinco sentidos.

Las siguientes fotografías os muestran unos cuantos de los muchos platos que podéis encontrar en su menú degustación, aunque los suelen ir variando.

Pate de rape con shiitake
Tofu rebozado con cítricos y huevas (increíble)
Ostra con sake caliente (primero debes comerte la ostra y luego beberte el saque, menudo colocón! maja)
Mini burguer japonesa con pan elaborado al vapor (un gusto exquisito)
Chocolate y jengibre

El pasado mes de noviembre Dos Palillos le fue premiado con su primera estrella michelin por su calidad, creatividad y esmero de sus platos. 

Con este “break” entre tanta dieta y para que paséis una FELIZ SEMANA SANTA me despido hasta el próximo post cargado de consejos saludables!!

 

Escribe tu comentario