4 PLATOS PARA SEGUIR MI DIETA
¡Buenos días! Ya estamos rozando la primavera y las buenas temperaturas nos hacen conscientes de ello! Que gusto, en nada estaremos paseando nuestro «tupper» por los parques de la ciudad olvidándonos de la oficina por 1 ó 2 horas. Y es que la vida del trabajador es así, toooodoooo el día en la oficina y sólo levantamos el culete pa’ jalar!
Hoy os propongo 4 platos geniales para comer en casa, llevarlo en el tupper o para que os lo haga vuestra madre ( a los suertudos que tenéis el trabajo cerca de casa de mamá y os hace la comida… grrr como os envidio!). Todos toditos : Buenos, sanos, sencillos y bajos en kcal.

 

1.Espaguetti integral con tomates cherry y espinacas



Ingredientes:
  • 150 gr cocidos de espaguetis integrales (os recomiendo marca: Barilla)
  • 5 tomates cherry
  • 1/2 bolsa de espinaca
  • 1 cucharada de postre de aceite
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración: En una sartén añadimos el aceite y vertemos las espinacas y los tomates cherry cortados en 2. Rehogamos a fuego lento. Paralelamente hervimos la pasta. Mezclamos y añadimos sal y pimienta al gusto.

2.Hamburguesa de pollo y/o pollo a la plancha acompañado de verduras crudas y cocidas


Ingredientes:

  • 150 gr en crudo de judía verde fina
  • 1 zanahoria
  • 3 champiñones
  • 3 tomates cherry
  • hamburguesa de pollo o pechuga de pollo
  • 1 cuchara sopera de aceite
Elaboración: hervir la judía verde fina 20 minutos. Cocinar el pollo o la hamburguesa de pollo y los champiñones con media cuchara de aceite a la plancha. Pelar la zanahoria y cortar los tomates. Condimentar la judía, los tomates y la zanahoria con la media cucharada de aceite restante. Servir y comer!

3. Salmón a la plancha acompañado de verduras al wok


 
Ingredientes:
  • 1 rodaja de salmón
  • Pimiento verde (cantidad al gusto)
  • Pimiento rojo (cantidad al gusto)
  • Cebolla (cantidad al gusto)
  • Brócoli (cantidad al gusto)
  • Media cucharada de aceite sopera
Elaboración: Cocinar el salmón a la plancha (no hace falta aceite, pues este pescado es graso y con su propia grasita lo podemos cocinar), también lo podemos hacer al microondas con el Lékué (producto que recomiendo mucho para cocinar sin apenas aceite). Cortamos los pimientos y la cebolla a daditos y cogemos las ramitas de brócoli. En el wok añadimos las verduras y la media cucharada de aceite. Cocinamos a fuego lento y lo tapamos. Vamos moviendo hasta que las verduras queden un poco cocinadas. Servimos.
Ensalada de aguacate, cebolla y tomate:
 


ESTE PLATO ES MI DEBILIDAD 

Como veréis no tiene secreto: una cebolla babosa (las que no pican), tomates cherry de perita, aguacate un chorrito de aceite y LIMA.
 

¡Que aproveche!



Artículos Relacionados

hinchazón

DIGERIR MEJOR PARA VIVIR MEJOR

Se habla de comer sano, de comer equilibrado, de que el azúcar es malo… pero ¿ Has observado alguna vez como son tus digestiones? ¿cada cuánto vas al baño? ¿y como son tus defecaciones? Son datos importantes para poder detectar

Recetas

ENSALADA DE CONTRASTES

Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad?  Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar

0 respuestas

  1. Qué rico todo! Lo voy a poner en práctica YA mismo! Qué pescado podría sustituir al salmón?
    Por otra parte, soy una fan de las sopas y cremas. Recomiendas alguna crema en especial? En el trabajo siempre puedo escoger entre sopa y crema, como las cremas suelen llevar crema de leche, me pregunto qué opción es mejor: una crema o una sopa d'escudella/pasta?
    Gracias!!! 😉

  2. He probado las espaguettis, estaban buenisimos! Podría comermelas cada día!!!
    Sigue así con el blog, que siempre nos das buenas ideas!
    Un beso

  3. Hola! Me encanta que te guste! ;P
    Respecto al pescado puedes sustituirlo por el que quieras, pero sobretodo es conveniente que la cocción sea plancha o microondas o horno. El objetivo: usar la menor cantidad de aceite posible. Por otra parte te aconsejo que el pescado azul no lo tomes más de 2 veces por semana (porque es más grado) y si ahora mismo estas a dieta NO TOMES pescado azul, mejor blanco.
    Respecto a las sopas y cremas es mejor que se lo preguntes a la cocinera, puesto que hay algunas cremas que solamente llevan calabacín puerro y cebolla (por ejemplo). Si estas a dieta es mejor que te lleves tú tu propio tupper ya que de esta forma controlaras lo que ingieres y te aseguro que llegarás antes a tu objetivo.
    Espero haberte ayudado! 🙂
    Besote

  4. Muchas gracias!!! Todos tus consejos me ayudan muchísimo!! Como dice Steph siempre nos das super buenas ideas! Y ahora siguiendo tu consejo acudiré un rato al gimnasio… 😉
    Un beso y gracias!!!!!!!
    E.B.

  5. Me encantan las ideas de platos que has propuesto!!
    Esta semana me pondre manos a la obra y seguiré alguna de estas recetas! Por cierto, gracias por el consejo que diste sobre el desayuno en el anterior post! Ya tengo provisiones de pavo y queso fresco en mi nevera 😉

    besitooos guapa!!

    Maria.V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *