¡LAS VERDURAS TAMBIÉN SON DIVERTIDAS!
 Las verduras pueden ser uno de los grupos de alimentos más suculentos, sanos, frescos, beneficiosos y económicos que podemos tener en nuestro hogar.

 
 
Cuando hacemos una dieta, ya sea de adelgazamiento o bien equilibrada gran parte de los alimentos que recomendamos los dietistas son las verduras, porque? porque son alimentos que nos aportan grandes cantidades de fibra, agua, vitaminas, hierro y calcio y que además aportan pocas kilocalorías.

Para mí es muy importante que inculquemos este hábito a los más pequeños de la casa porque de este modo lo que haremos es evitar en un futuro una generación con una alta población obesa. Cada vez nos  «americanizamos» más, y por una parte las tecnologías y los progresos que llegan desde fuera son muy beneficiosos para nuestro país, pero «españolicemos» nosotros a los americanos en el tema de nutrición! Y hagámoslo enseñando a nuestros hijos desde pequeñitos a comer sano.

Hasta no hace mucho tiempo se creía que el modelo de sociedad tenía mucha influencia en el peso de los ciudadanos porque, generalmente, solía relacionarse la carencia de recursos con una dieta basada en hidratos de carbono. Pero ahora se sabe que, en la actualidad, la obesidad es prevalente tanto en países de altos ingresos como de bajos y medios ingresos. Rusia fue uno de los países que tras su «americanización» su índice de obesos trepó hasta alcanzar cifras escandalosas.

Y yo estoy aquí para ayudaros en todo lo que sea posible. Ahora voy a ofreceros algunas ideas donde mezclar verduras con otros alimentos y así cocinar platos suculentos prescindiendo de salsas copiosas y de difícil digestión.

Como veréis en la foto podemos crear unos montaditos de pan integral, de centeno o de lino que contienen más fibra y están menos procesados que el pan blanco. Unas espinacas, un poco de queso y unos champiñones! Menudo montadito más rico y sanote!! Os dedicaré un post al tipo de pan y otro a montados- entrantes sanos para cuando tengáis invitados! 😉
Otros ingeniosos montaditos!
Para los más peques una alternativa es cocinarles un huevo y mezclarlo con pollo a la plancha troceado y espinacas frescas! Yo os sugiero que el huevo en vez de hacerlo frito lo hagáis escaldado, obtendréis el mismo aspecto que el frito y sin embargo nos ahorramos «la fritura» y aprovechamos el aceite en crudo aliñar el plato. El aceite de oliva en crudo aporta muchos beneficios pero debemos medir la cantidad.
Otra alternativa es mezclar las verduras con la pasta! Y mirad que platos… me los comía ahora mismo!! Aquí nos ahorramos las salsas copiosas, precocinadas que lo único que nos aportan son una digestión lenta y pesada además de kilocalorías innecesarias.
Tengo pendiente hablaros de muchas cosas interesantes sobre nutrición, pero es un tema muy muy amplio, pero poco a poco os haré expertas!!
Os deseo un feliz fin de semana y que los peques os ayuden con las recetas sanas!
Muur*

Artículos Relacionados

Recomendaciones

MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y BAJA DE PESO

¿Has probado alguna cura milagrosa que te quita algunos kilos, pero los has vuelto a recuperar en poco tiempo? ¡No eres la única persona! Pero puedes cambiar la manera de enfocar tu objetivo y cumplirlo sin restricciones severas, ansiedad, miedo…

Sin categoría

¿Ayuno intemitente? Mi opinión

En esta entrada, quiero explicar en que consiste el ayuno y voy ser muy sincera con mi opinión respecto. Seré breve porque realmente no hace falta mucha palabrería para que lo entendáis. Así que allá vamos: ¿Qué es el ayuno

0 respuestas

  1. Gracias por las ideas!! Son geniales! mmmm… qué apetito nos acaba de entrar a los 2! Acabamos de decidir que el finde que viene seguiremos este menú (para hoy ya tenemos otros ingredientes comprados)
    xoxo
    E.B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *