DESAYUNAR ES VITAL

Desayunar en familia no tiene precio

 

Si… ya se que estáis cansadas de que os lo repitan una y otra vez, pero es una verdad como un templo DESAYUNAR ES VITAL. No solo para los que hacen dieta, sino también para vuestros pequeños (quienes tengáis). A menudo me encuentro con mucha gente que me dice que por la mañana no tiene hambre, a estos les respondo: ES UNA CUESTIÓN DE HÁBITOS. Otros me dicen que no tienen tiempo y a estos les contesto: ES UNA CUESTIÓN DE HÁBITOS ( Si pones el despertador 10 minutos antes tu cuerpo perezoso te lo agradecerá!!).

Para aquellas personas que tengan niños, es importante que los habituéis desde la infancia, ya que esta comida del día es la más esencial y les ayudara rendir mucho en el colegio. La falta de atención en clase muchas veces es debido a un estómago vacío, está demostrado por varios estudios. Por otra parte los niños necesitan de ese desayuno con sus padres antes de acudir al colegio, ellos os necesitan y las comidas es lo que más une a las familias. Siempre buscamos la paz interior, el descanso y la felicidad, es por eso que considero que de buena mañana, aunque nos espere un largo día de trabajo lo podemos empezar con filosofía y con los nuestros saboreando apetitosos desayunos que provocarán vuestro deseo de que suene el despertador a partir de que hayáis leído este post!
Vamos allá con algunas recomendaciones de desayunos:

 

  • Por la mañana siempre algo de fruta:  pueden ser en forma de zumo natural (no tetabrik), o la pieza de fruta en sí.
  • Cereales: Cuando digo cereales me refiero a pan o cereales de desayuno, preferiblemente muesli o algún cereal que sea más natural como los copos de maíz que no lleven azúcares añadidos y que no estén tan procesados como los que llevan excesos de azúcares.
  • Lácteo: Tanto para los niños como para los adultos recomiendo la leche semi desnatada, aunque para los adultos a cierta edad no veo tan claro tomar leche (pero ese ya es otro tema) o bien yogures ( que es la opción que más me gusta) o el queso fresco que también me encanta que lo toméis.
  • Proteína: También podéis comer un poco de pavo, jamón o atún aunque lo podéis reservar para el bocadillo de la media mañana (tranquil@s, la leche el queso y el yogur ya tienen proteínas)
Podemos mezclar los ingredientes y hacernos cosas tremendamente irresistibles:
Una mezcla de muesli, fresas y platano. También ele podemos añadir leche o un yogur.
Mezclar la fruta y el yogur
El smoothie que puede salir de aquí ni me imagino lo bueno que debe estar!
Si preferís desayunar salado tenéis la opción de pan con jamón/queso fresco o bien pavo

Entre semana estos desayunos nos pueden alegrar todas las mañanas!! Aunque recordar que lo más importante es la actitud y las ganas. Yo os ofrezco mis ideas, mi energía y os guío lo mejor que puedo pero debe de ser uno mismo el que cumpla sus propósitos. Si te unes a la vida sana es porque tu quieres y si algo te empuja hacerlo no abandones.
Por ultimo, si el fin de semana os apetece y si no estáis a dieta os podéis hacer unos pancakes (si estáis a dieta podéis hacerlo de proteínas, si vuestra dieta os lo permite: cada dieta es un mundo) y acompañarlos de sabrosas frutas!! Es algo divertido y los podéis cocinar con vuestros pequeños. Pensar que siempre es mejor los pancakes hechos por vosotros en casa y no la bollería industrial o de panadería que jamás jamás jamás le recomendaría.
También quería haceros una recomendación, si vais de hotel y hay esos bufetes irresistibles os recomiendo que empecéis cogiendo sólo ingredientes para prepararos un bocadillo, fruta y zumo-infusión-café. Será más fácil si con el estómago lleno volvéis al bufete y cogéis alguna cosa dulce para sacaros el “mono” (solo apto para las que no estéis a dieta!!! jiji)
Por hoy me despido y os deseo un buen principio de semana!

Comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo!! El desayuno ha sido desde siempre mi momento favorito del día! Sólo me lo salto por haberme quedado dormida! Qué ganas de levantarme ya mañana y prepararme algo rico rico!!
    Hay mucha gente que realmente no tiene hambre por las mañanas.. pero normalmente se debe a cenar tarde y mucho. Como bien dices, es cuestión de hábitos! jejeje…
    xoxo
    E.B.

  2. Tengo una duda, me levanto muy temprano por lo que suelo hacer dos desayunos, el primero a las 6:30 de la mañana un zumo natural un platano y copos de avena con leche de avena y un poco de canela, y el segundo ya en la cafeteria del trabajo una pulga integral con un poco de aceite y una infusión, el segundo lo suelo hacer sobre las 9:30 o 9:45, crees que debería modificar algo de este abito, luego a las 13:00 tomo mi tentempie, esque si no muero de hambreeeee! un saludo, graciaaas!

Escribe tu comentario