¡Alimentos que aportan felicidad!

Ya tenemos aquí las comilonas y las cenas de navidad! Bueno algunos llevan ya unas cuantas semanas de navidad, eh! Jijiji!! Soy partidaria de que uno debe salarse la dieta en Navidad pero ojo ojito ojete no todo el año! Que luego en Abril llegan las prisas por estar perfecto y queremos un cuerpo 10 en 3 meses cuando lo hemos atiborrado durante 9 meses! jejeje!

Hasta enero no os voy a hablar de dietas porque estas fechas tan bonitas y preciosas hay que disfrutarlas!! Pero me apetece hablaros de unos alimentos muy típicos de las fiestas navideñas y que nos aportan cosas buenas como las nueces, las almendras, los pistachos, las ostras, las anchoas (mmh! me encantan las anchoas comería a todas horas!), el chocolate y las pipas de calabaza. Estos alimentos inducen a la liberalización de insulina que elimina de la sangre casi todos los aminoácidos excepto el triptófano que ejerce un efecto calmante. El triptófano es la materia prima que usa el cerebro para producir serotonina que tienes efectos muy beneficiosos porque reduce el dolor, el apetito y ayuda a conciliar el sueño. La serotonina también interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina que se relacionan con la angustia, el miedo, la ira y la ansiedad.



¿¿Veis lo bueno que es saber las cosas buenas que nos aportan ciertos alimentos?? 


Buscaré recetas sanas y bajas en Kcal para darnos un gustazo sin remordimientos y además sean más SANOTES que es lo que más nos importa! Hay que disfrutar de los placeres de la vida, pero placeres sanos!!! :))

 

Pensar que todo está en la mente y eres tu quien domina tu estado de ánimo! La comida, el ejercicio y los buenos propósitos te ayudaran!! Y si últimamente estás de malhumor recuerda que tu no eres culpable de lo que sientes respecto algo o a alguien pero puedes cambiar la manera de transmitírselo. 

Sino quieres realizar ejercicios intensos puedes practicar Yoga,  te aportará elasticidad, te relajará y conectarás cuerpo y mente!! Cuando la mente desconecte del mundo y se conecte a tu cuerpo verás como los problemas… ZAS! se esfuman! 😉
 
¡Un besazo!
Muur*

Comentarios

  1. Ya tengo ganas de atiborrarme de triptófano estas Navidades!! yo siempre intento comer una nuez al día! hacerlo va bien para la memoria! 😉
    Quiero más posts! Me encantan!
    Elena

Escribe tu comentario